Estimados lectores, sean ustedes bienvenidos a formar parte de este proyecto que tiene por meta sumarse a la siempre creciente comunidad de internautas que buscan compartir sus ideas y opiniones. El blog de Zakoru nace con la idea de presentar una opinión fresca sobre todo lo relacionado al mundo de la cultura pop proveniente de diferentes partes del mundo con un énfasis en los materiales japoneses y estadounidenses.
Sin embargo, no serán los únicos temas que nos gustaría presentar, creemos que todo debe encajar en un contexto y derivado de ello será la generación de contenidos que en el papel podrían sonar lejanos al día a día de las publicaciones de cómics y series.
Zakoru está conformada por aficionados como tú a series, cómics, películas, coleccionables y todo lo que se encuentre alrededor. Nuestro perfil como grupo de amigos podría resultar un tanto similar, todos crecimos durante los noventas bombardeados por la última colita de series americanas cómo “Tortugas Ninja”, “Thundercats” e incluso repeticiones de “He-Man”.
También fuimos testigos de lo que ahora se denomina la era dorada de la animación, la cual, estuvo plagada de propuestas innovadoras. Ninguno de nosotros puede olvidar lo novedoso que resultaba el “Laboratorio de Dexter”, la extrañeza de “La Vaca y el Pollito” o la genialidad de “¡Hey Arnold!”, mientras todas esas series convivieron de una u otra manera con clásicos como los “Looney Tunes”, “Los Picapiedras” y “Tom y Jerry” (caricaturas que fueron vistas por nuestros padres allá en los años setentas). Extrañamos series como los “SWAT Cats” que se han convertido en una joya perdida. Nuestras pupilas y tímpanos tuvieron la fortuna de experimentar las últimas animaciones 2D de la Casa del Ratón en el cine, además del nacimiento de PIXAR como una gran productora, que no sólo invertía en tecnología sino también en guionistas de talla legendaria.
Sin tener nociones de lo que significan las naciones del mundo, Japón tocó la puerta de nuestra infancia con gran fuerza. Los Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Súper Campeones por ejemplo, sembraron en nuestros jóvenes y moldeables cerebros todo el drama y acción a la que los niños nipones eran expuestos. La popularización de los contenidos del país del Sol Naciente en Estados Unidos terminó por promover la publicación de tonkabōn en nuestra región, brindándonos de forma más directa al génesis de muchas de las historias que ahora podemos ver en los servicios de streaming.
Desde nuestra alma viajera y curiosa, estimados lectores les reiteramos el agradecimiento por adelantado de acompañarnos en este nuevo proyecto.
Leave a reply