After school dice club
Ficha técnica:
Autor: Hirō Nakamichi
Material original: Manga
Año de publicación: 2013
Año de estreno: 2019
Director: Kenichi Imaizumi
Género: Recuentos de la vida
A jugar… juegos de mesa
After school dice club
De antisocial a menos antisocial
Todos sabemos lo difícil que es atravesar algunas etapas de la vida. No existe un momento más complejo que la secundaria para algunos y la prepa para otros, si lo vemos como una colección de años formativos para las habilidades sociales; creo yo, son los que más dejan huella en las personas.
Miki Takekasa siente que no encaja en ninguna parte, no tiene ninguna aspiración social e incluso se aleja toda relación. La presidenta de la clase trata de invitarla a una reunión de chicas en el karaoke, más tardó en quitarse los audífonos que decir que no. Sin embargo, de camino a casa sufre un percance con una compañera recién mudada a la ciudad de Kyoto (¡Sí! Para variar tenemos una historia escolar que se desarrolla lejos de la región de Kanto).
Mika, con temor, es incapaz de deslindarse de Aya Takayashiki. Debido a que llegó a una nueva ciudad desea conocerla. Gracias a la actitud positiva de Aya, ella logra animar a Mika a no sentirse mal por estar aparentemente perdidas dentro la ciudad. Juntas descubren un templo en lo alto de un monte que les brinda un espectacular atardecer. De vuelta a la ciudad, atraviesan una zona de entretenimiento, mayormente para adultos. De entre esas calles logran ver a la presidenta del grupo, Midori Ono, y deciden perseguirla para averiguar si rompía con algunas de las reglas éticas impuestas por la escuela. Midori entra en un edificio y el par de chicas llegan hasta una puerta que tiene como título “El club de los juegos de mesa”.
Ludoteca que es administrada por un hombre fortachón, Takeru Ninjō. La presidenta está molesta por haber sido seguida hasta el club, pero Takeru las invita a jugar Marrakech (juego 100% real). Y punto de inflexión para que la amistad entre las tres chicas comience a desarrollarse.
En los últimos años hemos sido testigos de varias series basadas en deportes y actividades competitivas poco comunes. Algunas de ellas sobresalen por la excelente narración del desarrollo de las competencias, como suele ser el caso de los deportes, en otros, además de generar expectación con la confrontación logran generar un reparto de personajes interesantes que aportan personalidades bien definidas para el avance de la historia. Ahora bien, ¿After School Dice Club donde quedaría? Si la intuición no me falla, y el hecho de que sigue publicándose, puede que caiga en la primer categoría. No logré divisar ningún atributo sobresaliente en las prota
gonistas, sin embargo, algo que lo vuelve muy interesante es la capacidad que tiene la serie para explicar las reglas del juego. La segunda pregunta obligada ¿Será un comercial para los juegos aparecen? Es probable que así sea, es poco frecuente que una serie muestre marcas idénticas a las reales por lo que podría darse la posibilidad.
Dejando un poco de lado la hipótesis de que se trate de un comercial de juegos de mesa, algo que se agradece mucho, y más si estás interesado en conocer nuevas experiencias lúdicas, es la capacidad de explicar el juego por medio de animaciones, las cuales, aumentan el factor de enganche que uno podría tener por un juego que no conoce, queridos lectores no lo tomen a mal, pero me gustaría jugar Marrakech en la realidad.
Sin lugar a dudas una serie interesante para quienes están interesados en los juegos de mesa, si no es tu caso, quizá podrías saltártela ya que cuenta con personajes sacados del manual.
Leave a reply